A LOS QUE PERTENECEN A LA PLANTA DE PERSONAL

El Estado controlará que los ingenieros y arquitectos esté matriculados

La matrícula de los ingenieros y arquitectos que prestan servicios en el Estado provincial y que no se encuentran matriculados en sus respectivos colegios profesionales fue el tema de una reunión que se realizó en la Casa de Gobierno entre el Gobernador José Alperovich

 La matrícula de los ingenieros y arquitectos que prestan servicios en el Estado provincial y que no se encuentran matriculados en sus respectivos colegios profesionales fue el tema de una reunión que se realizó en la Casa de Gobierno entre el Gobernador José Alperovich y los representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Tucumán, del Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT) y del Colegio de Arquitectos de Tucumán, representados por Ricardo Ferullo, Eduardo Valdez y Ricardo Rulli, respectivamente.
En el marco del encuentro se planteó la necesidad de que se cumpla la ley que establece que todos los profesionales que actúan en el ámbito oficial sean colegiados.
En este sentido, Ricardo Rulli, explicó que el Gobernador confirmó la decisión política de que a través de la Fiscalía de Estado se cumpla con esta norma provincial
Al respecto el arquitecto subrayó la importancia del pedido al manifestar que: "esto pasa por una cuestión de seguridad y de ética ya que se avala y garantiza que los títulos estén habilitados para realizar determinadas obras".
Cabe recordar que de acuerdo a lo que establece la Constitución de Tucumán en el artículo 40º inc.10º:"La colegiación profesional es obligatoria. El Estado ejerce el poder de policía sobre las matrículas profesionales, que puede delegar por ley en los respectivos Colegios o Entidades Profesionales. La matriculación única por profesión será válida para el ejercicio profesional en todo el territorio de la Provincia. Se reconoce el derecho de los profesionales para administrar sus propias cajas previsionales".


Buscar