Noticias

Científicos tucumanos fueron destacados por el Senado de la Nación

El equipo, encabezado por la doctora Rosana Chehín, realiza importantes aportes a la investigación de enfermedades como Parkinson y Alzheimer.

El Senado de la Nación otorgó la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento al grupo de Neurobiofísica del Instituto de Medicina Molecular y Celular Aplicada (INMMCA) por sus aportes a la investigación.

El IMMCA, organismo de reciente formación y de triple dependencia entre la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), el Conicet y el Ministerio de Salud de Tucumán, tiene como una de sus metas principales llevar las investigaciones desde el laboratorio hasta el paciente, es de decir, hacer foco en la medicina traslacional.

El grupo de investigación que recibió la distinción estudia los mecanismos de protección neuronal de enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Alzheimer. Además, mantiene estrecha colaboración con prestigiosos institutos de investigación del mundo como centros ubicados en Francia, Brasil e Italia.

El premio constituye el reconocimiento del Senado a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades. La distinción a los tucumanos, que estuvieron liderados por la doctora en Bioquímica Rosana Chehín, tuvo lugar en el Salón Illia del Palacio del Congreso de la Nación.

Cabe destacar que este premio se entrega a partir del año 2004 y fue otorgado a personalidades como: Mercedes Sosa, Magdalena Ruiz Guiñazu, Adolfo Pérez Esquivel, Alberto Kornblihtt, Adrián Paenza, Jorge Aliaga, Norberto Fontanarrosa y a instituciones prestigiosas como el Conicet.


Buscar