HOY SEGUIRAN LAS ACTIVIDADES

Con distintos actos el COPIT celebró el Día de la Ingeniería

Con diferentes actividades, el Consejo Provincial de la Ingeniería de Tucumán (COPIT) conmemoró ayer el "Día de la Ingeniería".

 Con diferentes actividades, el Consejo Provincial de la Ingeniería de Tucumán (COPIT) conmemoró ayer el "Día de la Ingeniería".
A pesar del frío que dominó la jornada, autoridades de la institución, profesionales matriculados e invitados especiales de otras entidades participaron activamente de los homenajes, que comenzaron a las 11.30, con una Misa de Acción de Gracias realizada en la Basílica Nuestra Señora de la Merced.
Pasado el mediodía, una comitiva del COPIT, encabezada por su titular Eduardo Costa, junto a representantes de distintas entidades, entre estas la Fundación IRON, que viene trabajando desde hace tiempo junto a los ingenieros, hicieron entrega de una ofrenda floral en la plaza Independencia.
Más tarde, a las 21, los actos prosiguieron en la sede del COPIT, ubicada en calle Rivadavia 179 de la ciudad Capital, donde se realizó un Brindis de Honor para conmemorar esta fecha tan especial para los profesionales de la ingeniería.
Las actividades por el "Día de la Ingeniería" proseguirán esta noche, a las 20.00, también en la sede del COPIT, donde se desarrollará una "Conferencia sobre Seguro Ambiental". A continuación, la institución hará entrega de diplomas de reconocimiento a los matriculados que pasan a la condición de vitalicio y a otros profesionales destacados.
Quienes recibirán sus distinciones esta noche son los ingenieros electricistas Miguel Patricio Ballesta y Adolfo Rubén Paz; los ingenieros mecánicos Gustavo Ernesto Cellerino, Manuel Jesús Pérez y Fortunato Orlando Saab; los ingenieros en construcciones Alvio Amadio y Miguel Oleszuk; y el técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo Héctor Orlando Medina.
El día 6 de Junio de 1870 se graduó en nuestro país el primer ingeniero, Don Luis Augusto Huergo. Por ese motivo se eligió el 6 de Junio como " Día de la Ingeniería" y el Poder Ejecutivo Nacional lo instituyo por Decreto Nº 3.129/77.


Buscar