Fernando Parrado en Tucumán

Auténtico líder. Uno de los sobrevivientes del accidente en los Andes de 1972 y héroe de la tragedia. A sus 20 años se repone, lidera, decide y escapa a través de las montañasReconocido internacionalmente, Fernando Parrado recorre el mundo dando lecciones sobre liderazgo, superación, compañerismo y coraje.
Rankeado como el conferencista N°1 a nivel mundial por el Top 10 Speakers from World Business Forum 2010; ha recibido distinciones como “principal orador” elegido por la IASB (International Association of Speakers Association), seleccionado como “principal conferencista” de la NSA (National Speakers Association) y tapa de la revista más influyente en la industria de las conferencias “SPEAKERS” (edición de Junio de 2009).
Nando nos da una lección en habilidades de liderazgo y planificación, influyentes para la supervivencia humana y aplicado en grandes empresas.El MILAGRO de los ANDES

En el año 1972, el viernes 13 de Octubre, un avión uruguayo que llevaba 45 pasajeros a Chile se estrelló en la Cordillera de los Andes.
Los sobrevivientes tuvieron que soportar a la temible Cordillera con 40° bajo cero a 4000 metros de altura. Trataron de resistir con las escasas reservas alimenticias que poseían, esperando ser rescatados, pero su esperanza cayó al enterarse por radio que se había abandonado la búsqueda.

A pesar de las bajísimas temperaturas, los amenazadores aludes que los azotaban y angustiados por la continua muerte de sus compañeros y sin esperanzas de algún rescate, Nando Parrado y Roberto Canessa decidieron cruzar las inmensas montañas para así llegar a Chile y pedir ayuda.

De esta manera fue como el 22 de diciembre de 1972, después de haber estado durante 72 días aislados y desaparecidos, los dieciséis sobrevivientes vencen a la muerte en la Cordillera de los Andes.


Buscar