El pasado 6 de junio, en la sede de la Federación Económica de Tucumán, se llevó a cabo el acto por conmemorarse 152 años del día del Ingeniero argentino. En la oportunidad como anfitrión estuvieron los representantes del Consejo Profesional e la Ingeniería, ingeniero Omar Abraham presidente, Ingeniero Luis Marcelo Villalba secretario, y el ingeniero Alberto Moyano gerente.

En el mitín lo acompañaron autoridades como el Ingeniero José García, Rector Saliente de la Universidad Nacional de Tucumán, el Magister Ingeniero Sergio Pagani, Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, el Magister Ingeniero Walter Fabian Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, el Ingeniero Juan Esteban Campos, Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán. el ingeniero Miguel Ángel Cabrera, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán, el Ingeniero Esteban Vargas, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino, el Ingeniero Marcelo Santillán, director regional NOA del Anses, el Ingeniero Marcelo Asmed, director regional NOA del Ministerio de Trabajo de Nación el Licenciado Roberto González Marchetti, presidente de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán, el Ingeniero Guillermo Torres Leal, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos.

La Ingeniería es la disciplina y profesión que aplica los conocimientos técnicos y científicos y utiliza las leyes naturales y los recursos físicos, con el fin de diseñar e implementar materiales, estructuras, máquinas, dispositivos, sistemas y procesos para alcanzar un objetivo deseado, pero que cumpla con los criterios especificados. La ingeniería es la aplicación de la ciencia en la conversión óptima de los recursos naturales para uso de la humanidad.

Presidiendo
Ing. Omar Abraham Presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucuman
Ing Jorge Garber Presidente Cámara Tucumana de la construccion
Ing Ricardo Ferullo Secretario Colegio de Ing Civiles

También participaron el
Ing Marcelo Villalba Secretario del copit
Ing Alberto Moyano Gerente del Copit
Lic. Elbio Gambarte Jefe Técnico del Copit