Se invita a participar del Curso “Diseño de Estructuras de Corrección de Torrentes y Retención de Sedimentos“, a cargo del Ing. Gian Franco A. Morassutti Fabris, que se llevará a cabo el día martes 15 de noviembre, de 8 a 12 y de 15 a 19 hs, en el Anfiteatro de Luminotecnia, FACET – UNT.

Destinatarios: Ingenieros Proyectistas, Estudiantes y Graduados de Ingeniería Civil e Hidráulica e interesados en la temática.

El objetivo del workshop es capacitar al participante en el diseño de estructuras de corrección de torrentes y retención de sedimentos para lograr el equilibrio ambiental y ecológico, tratando de mantener o restituir las características naturales originales de los cauces naturales. La finalidad de estas estructuras es disminuir el poder erosivo y destructivo del flujo de agua, y deben basarse en elementos propios del sitio, elaborados con los materiales del sitio y que no alteren el ecosistema del sitio, pero que a su vez garanticen la protección de las diversas estructuras y centros poblados que se localizan aguas abajo.

El curso es gratuito. Requiere inscripción previa:

link

Cupos limitados.

Más información y programa del curso en: link

 

WokshopTucumán