Una política nacional impulsada desde el Ministerio de Trabajo de la Nación que dirige Claudio Moroni es la capacitación gratuita en diversas temáticas. Desde el año pasado, esos cursos se realizan mediante el Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán.
Este 25 de febrero, el jefe de la cartera nacional, acompañado de la Ministra de Gobierno Carolina Cargas Aignasse, Ing. Omar Abraham Presidente del COPIT, y secundado por Marcelo Asmed Director Regional NOA del MTEYSS, Marcelo Santillan Director Regional NOA de ANSES y Facundo Vargas Aignasse Jefe de agencia territorial de Tucumán del Ministerio de Trabajo de la Nación.
En la oportunidad, se entregaron certificados a egresados de los cursos de capacitación dictados, a la coordinadora Adriana Aguirre y posteriormente te se escuchó la palabra de cada una de las autoridades.
Moroni resaltó el gran trabajo coordinado a través del Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán y de los resultados a la vista de todo ese esfuerzo,  al tiempo que recordó que este año se continuará trabajando en ese sentido u de la misma manera.
Altamente satisfecho saludó cordialmente al presidente del Consejo y en una jornada con plena asistencia al acto, fue motivo para resaltar los lazos con  las entidades pro iniciales afectadas a tal efecto.

¿Qué es la formación continua?

Es la política que fomenta la formación permanente de los trabajadores a lo largo de su vida para mantenerse permanentemente actualizados, lo que mejora su empleabilidad.

¿Qué beneficios me aporta un curso de capacitación?

Incrementar y actualizar tus conocimientos para mejorar tu situación frente al empleo y tener más oportunidades de conseguir trabajo o un empleo mejor que el actual.

¿Qué costos tiene un curso de capacitación?

Los cursos de formación profesional impulsados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social son gratuitos. El Ministerio financia la ejecución de las capacitaciones a través de convenios sectoriales o territoriales para trabajadores ocupados y desocupados.

¿Dónde consulto la oferta de formación y cómo me inscribo?

Inscribite a los cursos gratuitos de capacitación en oficios que ofrece el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Encontrá el curso que te interese y accedé a una formación de calidad.
Podés informarte en la Oficina de Empleo de tu localidad, la Agencia territorial más cercana o llamando al 0800-222-2220.
Más información en www.copit.org.ar