El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social implementa acciones para la formación y capacitación de los trabajadores para lograr empleo decente y competitividad de la economía argentina. El COPIT (Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán) forma parte de esta capacitación como nexo o puente a la sociedad.

En la programación de la zona NOA, se encuentran variados e interesantes cursos de acceso general al cual se puede acceder de forma gratuita, los mismo darán inicio en la primera semana de Septiembre.

Es la política que fomenta la formación permanente de los trabajadores a lo largo de su vida para mantenerse permanentemente actualizados, lo que mejora su empleabilidad. Este es uno de los objetivos más preciados del Consejo, donde además de capacitar, ayudamos a la formación de los ciudadanos.

Incrementar y actualizar tus conocimientos para mejorar tu situación frente al empleo y tener más oportunidades de conseguir trabajo o un empleo mejor que el actual. Los cursos de formación profesional impulsados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social son gratuitos. El Ministerio financia la ejecución de las capacitaciones a través de convenios sectoriales o territoriales para trabajadores ocupados y desocupados.

A continuación te dejamos una lista de cursos al cual puedes acceder e inscribirte correspondiente mente al mail cursos@copit.org.ar

Proximamente Nuevas Inscripciones