El acto que se desarrolló en el Colegio Médico y fue realizado por la Federación de Entidades Universitarias (Feput), de la cual el Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (CO.P.I.T) decidió que debido a su trayectoria e importancia por su papel desempeñado en la pandemia, este año el ingeniero destacado sea Luis Rocha.

“Quiero dar un agradecimiento muy importante a Feput, al Colegio de Ingenieros que aportó mi nombre y de hecho este reconocimiento lo comparto con todos los integrantes del Ministerio de Salud que es un gran equipo. Quiero dar un párrafo especial a todos mis colegas con quienes confórmanos un gran equipo que es el que nos permite estar prestos en la primera línea para cualquiera de los desafíos que se vayan presentando”, destacó Rocha.

En la oportunidad, el ingeniero contó que la pandemia fue un gran desafío para todo el equipo: “Queríamos asegurar todas las condiciones que nos ha impuesto esta pandemia y las distintas olas que nos ha puesto en ejercicio. Debemos reconocer a las universidades que estuvieron siempre a la par siendo colaboradores permanentes. Es un reconocimiento para toda la salud con quienes nos hemos complementado con todos los centros de investigación”.

El presidente del COPIT, ingeniero Omar Abraham, destacó que se eligió a Rocha no solo por su trayectoria como por ejemplo la creación de la carrera de bio-médico, hoy tan importante para el sistema de salud, sino también porque es un héroe en pandemia. “Cada respirador, cama, multiparamétrico, frezeer de vacunación, entre otras cosas estuvo el ingeniero presente, por lo que aparte de su trayectoria nosotros queremos destacar a un verdadero héroe de la pandemia en la provincia. Es un orgullo para el Ministerio de Salud y como ingeniero un doble orgullo”, culminó.