Más de 1100 alumnos rindieron el examen de ingreso y pasaron la evaluación. Representan un 15% más de estudiantes que en el 2019.
Las distintas especialidades de ingenierías son las profesiones del futuro. En nuestro país hay carencia de ingenieros y la intención es alentar la inscripción en la facultad local de cada día más estudiantes. Este año se incrementaron la cantidad de inscriptos, según confirmó el decano de la casa de altos estudios.
“Hay categoría aspirantes e ingresantes. Hubo 2600 aspirantes, que es un numero superior al del 2019 en un 15%”, dijo Gustavo Lores, decano de facultad de Ingeniería, y aclaró que 2300 de los que se anotaron fueron en San Salvador y otros 300 en Libertador y San Pedro, la otras sedes.
Te puede interesar: Estudiantes jujeños de Ingeniería cursarán un semestre en Francia
El sábado 7 se tomó el examen de ingreso y la evaluación, donde se presentaron 1110 estudiantes en las tres regiones. Ellos ya son alumnos de la facultad porque estuvieron en los cursos de nivelación. “Estamos muy contentos con la cantidad”, acotó Lores. “El sistema es que si el chico superó el nivel de exigencia de la evaluación, puede hacer las materias de primer año”.