El Comité Operativo de Emergencias (COE) aprobó esta mañana la flexibilización para los centros de día y rehabilitación del Sistema Único de Discapacidad.

De esta manera, las instituciones podrán retomar la atención presencial de acuerdo al protocolo que emitirá el COE, una medida muy necesaria pedida por las personas con discapacidad y sus familias.

Para su efectivización, el área de Salud aprobará los protocolos adecuados para que los centros vuelvan a funcionar con atención presencial.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, manifestó que “celebramos la decisión del COE y nos parece muy oportuna; venimos desde junio acompañando las personas con discapacidad, sus familias y a los prestadores, explicando las necesidades de poder de manera presencial cuidar y rehabilitar”.

Sostuvo que “entendimos siempre las necesidades de cuidado de Salud, en el marco de la Pandemia y el rol del COE como organismo que busca coordinar las actividades de la sociedad”.

Agregó que «nos alegramos que en esta etapa epidemiológica, de disminución paulatina de casos y la opción de apertura de lugares de trabajo, se haya podido evaluar y aprobar la actividad presencial en los Centros del sistema único de discapacidad”.

Asimismo, el ministro indicó que “el presidente Alberto Fernández volvió a dar pensiones por discapacidad, tal como lo indicó el gobernador Juan Manzur oportunamente, cuando llegaron 700 a Tucumán”.

Reveló que “según lo informado desde la Agencia de Discapacidad, en diciembre llegarían otras 200 pensiones”.

“El sistema de Discapacidad cuida, rehabilita, tiene perspectiva de género, y da trabajo de calidad a muchos profesionales”, aseveró Yedlin.